EXPLORAR GRECIA 8 DIAS
SKU:

ATENAS – TERMÓPILAS – VOLOS – PORTARIA – HANIA – MAKRYNITSA – VERGINA – TESALÓNICA – SPILAIO PETRALONA – DELFOS – ATENAS

8 DIAS


1 día: Atenas– Termópilas – Volos

Salida desde Atenas, nuestra primera parada será en las Termópilas, principalmente conocido por la batalla de Termópilas en el 480 AC entre los antiguos ejércitos griegos y turcos. Veremos la estatua del héroe griego Leonidas, un monumento maravilloso. Visitaremos el Centro de Información histórica de Termópilas el cual fue fundado en 2010 un verdadero Tesoro, donde medios innovativos de tecnología moderna (3D realidad virtual) muestran los acontecimientos históricos de la batalla de las Termópilas. Continuando nuestro recorrido llegaremos a Volos una hermosa ciudad en Tesalia  situada a los pies del Monte Pelión y la bahía Pagasitikos. Traslado y alojamiento en el hotel.


2 día: Volos (Portaria – Hania – Makrynitsa)

Desayuno en el hotel ,a continuación visitaremos la “Montaña de los Centauros”. Nuestra primera visita será en un pueblo localizado a los pies del Pelión, Portaria, que es el centro más importante de la región. Con un estilo arquitectónico único muy impresionante y famoso entre los visitantes de todo el mundo. Podemos admirar viejas casas, hostales, calles y fuentes de aguas cristalinas que crean un paisaje espectacular. Desde Portaria nos dirigimos a Hania. Este pueblo del Oriente Pelión construido 1200 m. por encima del mar,con un denso bosque de hayas y abetos. Finalmente visitaremos Makrinitsa un famoso pueblo conocido como el Balcón de Pelión, que todavía mantiene su tradicional estilo. Vamos a caminar por las pintorescas calles empredadas disfrutando con la sombra de árboles centenarios y veremos La Mansión Topali donde se encuentra el Museo de Arte Popular e Historia y la iglesia de San Juan. Tiempo libre. Regreso al hotel. Cena. Alojamiento.  

3 día: Volos – Vergina – Tesalónica

Desayuno en el hotel y salida hacia el sitio arqueológico de Vergina. Veremos los hallazgos de las tumbas reales considerados monumentos mundiales y la tumba de Filippo II que cuenta con hermosos frescos. Continuamos nuestro viaje a Tesalónica, también conocida como  “La novia de  Thermaikos”, la segunda ciudad más grande de Grecia. En la visita panorámica de la ciudad, veremos el símbolo de la ciudad, “La Torre Blanca”, el Museo Arqueológico, Agia Sophia, la Iglesia de San Demetrio, el Arco de Galerio  (Kamara), la Rotonda, Plaza de Aristóteles, los castillos bizantinos y, finalmente el edificio donde se celebra la Exposición Internacional de Salónica. Traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

4 día: Tesalónica – Spilaio Petralona

Desayuno en el hotel. Hoy vamos a admirar estalactitas y estalagmitas en la cueva Petralona situada en las estribaciones ocidentales de la montaña Katsika en Halkidiki . Fue descubierta por primera vez en 1959 por los residentes de la aldea cuando buscaban agua. Conocido como  “piedra rojas” de  tierra roja , la cual pinta las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Regreso a Tesalónica. Tiempo libre. Cena. Alojamiento.

5 día: Tesalónica– Delfos

Desayuno en el hotel y traslado a Delfos. Vamos a visitar el sitio arqueológico y el museo de Delfos y veremos la famosa "Omphalos" conocido como "el centro del universo", que se encuentra en el Templo de Apolo. En el museo podremos admirar obras maestras de la escultura griega antigua de atletas famosos. El oráculo de Delfos tuvieron una gran influencia en todo el mundo y las profecías de Pythia fueron significativas para todos los reinos de la antigüedad. Vamos a caminar a través de la vía sacra, que conduce al Templo de Apolo. Después de visitar estos monuments legendarios, regresaremos al hotel. Tiempo de ocio. Cena. Alojamiento.

6 día: Delfos – Atenas

Desayuno en el hotel, traslado a Atenas. Por la mañana empezamos con la visita panorámica de la ciudad, donde veremos los monumentos más importantes. Pasaremos por el Arco de Adriano, el Templo de Zeus, visitaremos la Plaza de Syntagma, la Guardia (Evzones) delante del Parlamento Griego y la tumba del soldado desconocido.A continuación visitaremos el Palacio Presidencial y el estadio Panathenaic, que fue construido originalmente en el 329 antes de Cristo y es dedicado a la diosa Atenea. Finalmente vamos a visitar el nuevo Museo de la Acrópolis, una construción de arquitectura moderna con antigüedades únicas pertenecientes a la Acrópolis. Traslado al hotel, tiempo libre, cena y alojamiento

7 día: Atenas

Día libre en Atenas. Después del desayuno le recomendamos disfrutar de un café tradicional griego y explorar la ciudad antigua y moderna de Atenas. Caminar por las calles de los barrios tradicionales de la Plaka, Monastiraki y Thission, donde los edificios modernos se mezclan con los antiguos. Experimentar la espectacular cocina griega que es la base de la dieta mediterránea y degustar el 'ouzo' o un buen vino griego y descubrir la verdadera vida nocturna que ofrece Atenas. Cena. Alojamiento.
8 día: Atenas  – Aeropuerto
Desayuno en el hotel y traslado a el aeropuerto de Atenas para la facturación de vuestro vuelo de regreso.


Incluido

  • Autocares de lujo con aire acondicionado para todos los traslados y excursiones de acuerdo con el programa.
  • Alojamiento en hoteles seleccionados de 3* and 4*.
  • Desayuno diario y cena  (Media Pensión).
  • Excursiones y tours acordados en el programa.
  • tour leader de nuestra oficina.
  • Seguro de viajes.
  • Tasas.

No incluido

  • Entradas a museos , sitios arqueológicos y otros cargos.
  • Todo lo que se indique específicamente como opcional o sugerido.
  • Tasa ciudad en los hoteles.